lunes, julio 31, 2006

Es Todo Un Tema


Poesía libre. No soy muy bueno en esto, pero lo intento.

"Es Todo Un Tema"

es aterrador
tengo una amiga que entró al alma de Kurt
yo también lo hice
fue aterrador

un instante de tranmigración
energía que termina de envolverme
me aferra pero es inmaterial
creo que quería llevarme

mi hermano fue muy claro:
"Kurt quería morir"
es todo un tema
a lo mejor entendí mal
y me dijo:
"Kurt no quería vivir más"

somos dos
me emocioné cuando me lo dijo
debo preguntarle a mi hermano
quizás él también

"extraño el confort de estar triste"
y me pregunto:
¿casualidad que tantos sientan Nirvana?
"mira sobre el lado brillante es suicida"
la década de la adolescencia
"Amarte tanto me enferma"
¿casualidad que Kurt se suicidara?

Kurt es un traductor
el miedo, el asco y la angustia
el hombre depredador
el cielo cayendo a pedazos
la paternidad de los demonios
Kurt lo convertía en grito y música

no se vendió a si mismo
caminó por un callejón distinto
sus amigos se lo reprocharon
no sabían nada
aunque estuviesen en su cabeza

yo sé que no quiere seguir vivo
quiere terminar de vivir
pero tanta, tanta juventud
los hermanos que nuunca conoció
lo viven en cada herida del corazón
aún faltan años para que acabe de suicidarse

los gritos de Nirvana no mueren
se oyen en silencio
a vececs los escucho en la mente de mis hermanos
en cada uno de ellos estará
Kurt tocando su llorar
Kurt cantando nuestras lágrimas.


Agustín M. Segura
31/7/06

A la memoria de Kurt Donald Cobain

20/2/1967 - 5/4/1994

No hay comentarios.: