lunes, julio 03, 2006

Como comenzar comiendo comida comentando comunicaciones comunes comestibles

En fin, nuevo blog. Este es mi pequeño pedazo de internet así que lo voy a usar para lo que yo quiera. Mi estado de imaginación, lamentablemente, esta a la altura del segundo piso de un edifico cualquiera, así que comenzaré con alguna de mis ultimas inquietudes.

Uh, esta jodida la cosa (y si, porque ustedes lo leen todo de corrido, no estan sentados frente a la computadora pensando (pensamos mientras estamos mirando el monitor (no les parece loco los parentesis dentro de (a mi sí) los parentesis?) o es q solo se nos escapan los segundos del mono relojero?) qué mierda voy a poner en mi primer post de esto que ni siquiera me entero si alguien lo lee)... los colores powered por MacIntosh... sigan cachondeando a mi hermano

Bueno, puesto que si usted va a pasar por este pedazo de informática, lo interesante comienza por aquí. Tema: el cuerpo

Nah nah nah nah nah. No es porno ni sexo ni nada q se asemeje, es el tema mas pasable y alegre del que puedo escribir en mi primer post y mientras chateo con un amigo de la facu y una mina q me esta chamuyando (o yo a ella?, bah).

Ok... estoy leyendo un libro largo y medio pesado acerca de Jasón y los argonautas. No sé, es de Robert Graves, y no es lo mejor q lei... en fin... en una parte Hércules (no me pregunten si Hércules no está en otras leyendas griegas, yo leo lo q esta escrito nomás) dice q necesita enterrar el cuerpo de un flaco al q por ahi le quería hacer un cariño y lo terminó matando por descuartizamiento porque sino el espíritu del fiambre le iba a romper las vigorosas bolas de Hércules. Tambien el propósito de hacer un viaje por el mediterraneo era enterrar el cadáver de otro flaco que quedó muerto por ahí, por Troya, a la vuelta de la esquina.

Es decir, en la antiguedad (agrega tus propias diéresis!) eran lo suficientemente Shemp como para entender lo natural que hay en que un cuerpo muerto pierda su glamour. Entonces imaginense a un ser querido, muerto, y su cuerpo tirado a la vuelta de su casa, y cada vez que pasás por ahí, ves a esa persona que antes te invitaba a jugar al baccarat solo q ahora se lo están morfando los gusanos.

Onda... volves a tu casa y te hacés pipí con pesadillas de eso q viste.

Bueno, hasta acá se puede hacer un rastreo del por qué de los entierros, de ir "directamente al grano" a la hora de abonar a la Pacha Mama con nuestras carnes.

En cierta forma responde a una cosmovisión "maricona" q tiene el hombre (y la mujer, el gay, el zoofílico, el indefinido, el gótico, el transexual, y los hombres sin pantalones) de su propio cuerpo y existencia.

Veamos, el hombre inventó o sintió la noción del "alma" que en resumen cumbianchero es más o menos la capacidad de sentimientos y moral en la conciencia y que afecta, a algunos más, otros menos, la vida del individuo, sus actos, etc etc etc.

Los abusadores de menores, errrr, los filósofos griegos y casi todas las civilizaciones en general absorbieron tal concepción en sus cosmovisiones, que por aquellas épocas a lo Shemp, se expresaba mejor imposible por las religiones. De ahí parte el antropomorfismo en los dioses y que ellos mismos tengan vidas, actitudes, formas de actuar o hablar propias, sus individualidades divinas. Y de hecho hay pinturas personificando a los dioses.

El humano se veía "mejor" que otros animales, en suma. Al poder ser conciente y poseedor de un alma, el cuerpo era el "molde" o el muñeco articulado de acción del alma. Por eso, quizás, la necesidad de no ver al fiambre en pleno casting para una película de George Romero y "La Noche de los Muertos Vivos 87: Los zombis se comen a los griegos".

Apresurando. Esta tendencia en cierta y super-extra-limitada-y-exclusiva-de-planteos-a-lo-Foucault de concebir al cuerpo humano en cierta forma se sigue sintiendo hoy en dia.

En primer lugar es la exposición del cuerpo, y de esto abusa sobremanera el mercado de la moda. También los vendedores de elíxires por la felicidad-del-cuerpo-eternamente-cogible.

Bueno, lamento tener que dejar por acá. No puedo prometer si voy a volver a escribir sobre esto, ni creo que quien lea esto tenga ganas, pero tengo otras cosas que hacer. Fue mucho tiempo ante un monitor. Necesito no-pensar.

Les dejo cariños.

2 comentarios:

durrell dijo...

Sos un delirante... de onda...

Y tu planteo es interesante, pero te estas olvidando de la cultura china, por ejemplo. Ahi los dioses son los animales... O de donde pensas que salio el horoscopo chino?

:P

nos vemos...

Martu dijo...

Será una "aventura" cotidiana pasar por este rincón.
=)

Te deseo toda la suerte con este espacio. Sé que puedes sorprenderme.

Limadísimo lo de los cuerpos y todo eso...me recuerda a 1er año cuando tuve que estudiar a los egipcios y sus creencias en la vida de ultratumba.


Te dejo un beso grande, che.-