martes, septiembre 23, 2008

El súcubo


Hoy vi algo que me causó mucho pesar. Vi a un pobre muchacho cayendo en las trampas y las ilusiones de un súcubo. Súcubo, del cual debo admitirlo con mucho pesar, yo mismo caí en sus redes de deseo y tonto enamoramiento.
Me dio mucha lástima. Pero, ¿cómo haría para prevenirle o salvarle de sus garras? ¿Cómo le convenzo que aquella mujer solo lo está atrayendo a una trampa de la que devorará buena parte de su espíritu? Pensarlo hipotéticamente, creo que él se ofendería y quizás intentaría atacarme. Conozco lo que es caer lenta y dulcemente en la espiral del súcubo. La sutileza y sus tiempos.
Lamentablemente, los súcubos son muy parecidos a las mujeres reales y su eventual persecución y erradicación -o mejor: ajusticiamiento- solo traerìa reacciones adversas de todo el género femenino. Pero claro, parece que a las mujeres les cuesta ponerse en los zapatos ajenos, sino tienen tacones.

sábado, septiembre 13, 2008

martes, septiembre 09, 2008

el zombi

Filosóficamente, podría ser un cuerpo carente de autoconciencia y de dialéctica de las autoconciencias reflejadas. Pero, causado por algo malo. Y es como la autoconciencia que había “antes”, en ese cuerpo, se desvaneció del campo de lo simbólico. (El “campo simbólico oficial”, algo así como con las estadísticas del Indec o lo que se publica en la tapa de Clarín)

Lo que Heidegger “menos se desvela” del zombi es que la caminante amenaza , en un momento, le temió a la misma amenaza –ahora es parte de una nueva amenaza, la autoconciencia desvanecida en esos horizontes deleuzianos se reconoce en la desgracia de haberse traicionado. Es antológicamente, una bacteria que se come a las poblaciones. Los humanos son convertidos en glóbulos rojos que alimentan la inmundicia. El organismo social enferma. Muchas instituciones-órganos colapsan. Sin morir, se reorganiza, y se desvela una subjetividad de ficción de cosas que estaban “enterradas” en la vida civilizada: el afán de vivir la vida al tope por avistarse el fin a la noche siguiente; el asalto barbárico en masa, contra el cuerpo civilizado deteriorado (los edificios, las personas, los coches, las centrales eléctricas, todo hecho bosata); los arrebatos de solidaridad ciega; el allanamiento necesario de garantías y otras formalidades del sistema de propiedad privada.

Ah , sí, detalle importantísimo: el sistema capitalista se hace mierda, pero de acuerdo a la circunstancia hay sobrevivencias durkhemianamente anómicas. Ni los totalitarismos ni la distopía logran acabar con el modelo de acumulación capitalista. La racionalidad formal entra en conflicto muy estresante con los valores materiales.

El índice de desgracia, en términos relativos, se va al carajo. Los cálculos geopolíticos pierden abruptamente su escala

martes, septiembre 02, 2008

ciberfelicidad

cosas que puedo hacer con la nueva computadora que me regalaron mis papis:

  • usar aplicaciones standard de winxp sin tener q esperar a nadie
  • sentirme un nerd útil q enchufa cables e instala programas y drivers
  • escuchar música (q yo escojo) e mi cuarto
  • (una cosa q por temor a la sociedad de control informática mejor no digo)
  • hacerme mierda los ojos con el monitor
  • escuchar música con auriculares en el puf de mi cuarto, cambiar el vlumen con el teclado y eventualmente el track
  • JUGAR AL HALF LIFE 2!!!! y a un worms en tres dimensiones... en excelentes condiciones!
  • mirar evangelion desde mi cama
  • obviamente, acceder a la wikipedia cuando lo desee -y a mismo tiempo, haya interné-
  • y... si vamos a ser muy sinceros, sí... alguna q otra vez bajaré pornografía... ¿para qué más existe interné, si no?
saludos marcianos